Puntada tras puntada se va esbozando lo que acabará siendo una obra de arte única y valiosa... y, como siempre, cada puntada de la mano bordadora está guiada por pensamientos, recuerdos y sentimientos...

martes, 24 de marzo de 2009

Aprendiendo nuevas técnicas

Este mes de marzo, Laura había organizado en el foro "Amistad es compartir" unos talleres para aprender técnicas de bordado diferentes del punto de cruz. Como ya estoy metida en varios proyectos, sólo me había apuntado para el taller de punto yugoslavo, pero al final decidí probar también con el bordado español y el calado con cintas.

Las tres técnicas son muy vistosas y sencillas y ofrecen una bonita variante para hacer regalos y salirnos del punto de cruz. Hay que ampliar horizontes. Aquí unas imágenes de detalle (pinchar para ampliar).

Vagonite BordadoEspanol BordadoListon

Como trabajos para los talleres hice un mantelito individual en punto yugoslavo (llamado también Vagonite), un babero en bordado español y otro con cintas.

22 comentarios:

DANGELES dijo...

Marife, muy bonito, me ha llamado mucho la atención el calado con cintas. Es bastante original.

Alice dijo...

no me canso de decirlo te han quedado preciosos

Marisol dijo...

precioso cariño me a gustado mucho el de cintas aver si nos haces un tutorial gracias un beso

PEPIPX dijo...

Para ser tecnicas nuevas, estan perfectas, Marifé tu eres una esperta en lo que te pongas.
Bss

aisansal dijo...

Me quito el sombrero, creo que ante ti, no me lo volveré a poner más. Esta todo genial.
Un beso

Chispita dijo...

Está muy bien aprender nuevas técnicas y más si son tan vistosas como estas. Te ha quedado todo precioso.

Un besito ^^

Lise dijo...

Te han quedado preciosos!!
besos

Selene dijo...

Que bonitos que te han quedado!!

Isangel dijo...

Ya empezaba a echar yo de menos alguna entrada tuya al blog, jeje.
Y ahora se el porque. Vaya 3 razones mas buenas y sobre todo bonitas... te han quedado divinos.. como to lo que haces...

Enhorabuena y esta muy muy bien aprender nuevas tecnicas, claro que si.

Besossssssss

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Pues preciosos los 3 trabajos Felicidades!!!! :)

Mariasun dijo...

el mantel me ha encantado que preciosidad...y los baberos super chulos y originales.
un abrazo

Mara dijo...

Preciosos Marife!!!
Para mi profe bloguera hay algo en mi blog, que no existiria si no fuera por marife, Garcias!

llolibrujil dijo...

26 de marzo-DIA DE LA AMISTAD VIRTUAL
El virtual amistad,
se impregna con el corazón,
fecundado por el alma
y regado por el afecto.

besitos yoli

charo dijo...

Hola Marife, ya seguia tus "palabras" pero tambien me apunto a este.... Pasate por el mio que tengo una cosita para ti.

Isa dijo...

Que bonitos que te han quedado.
Tienes una manos maravillosas!!!
Te he dejado una sorpresa en mi blog, pasate a buscarlo si?
Cariños
Isa

DANGELES dijo...

Marife, para no ser menos,yo también he dejado algo en mi blog para ti, y para el resto de mis seguidoras.
Un beso.

trueno dijo...

Preciosos,los tres yo he hecho algo en vagonite,peroen cintas nada y me encanta,queda divino,esperamos un tutorial de lod tuyos.

Elena dijo...

Hola. Hace unos dias encontré tu blog pero hasta hoy no he podido terminar de verlo. Me ha gustado mucho el calendario-aniversario. ¿Puedes decirme por favor donde lo has comprado a ver si aun lo tienen y lo encargo?

Doris dijo...

te han quedado muy bonitos,es siempre entretenido aprender nuevas técnicas.

Colorete dijo...

No hay nada que se te resista, todo es una maravilla... gracias por enseñarnoslo.

Un saludito grande, Calorete.

María José(mesonero68) dijo...

Desde tu música hasta tus manos todo lo que haces es dulce y precioso.Gracias cielo por enseñarnos tanto.Besitos.

kuki dijo...

Hola Marife: Te felicito por hacer estas cosas tan bonitas, es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado especialmente el babero bordado con cintas,aqui os dejo mi correo por si quereis escribirme
un abrazo
josito_munoz@hotmail.com