Puntada tras puntada se va esbozando lo que acabará siendo una obra de arte única y valiosa... y, como siempre, cada puntada de la mano bordadora está guiada por pensamientos, recuerdos y sentimientos...

viernes, 5 de diciembre de 2008

Clases de bordado

La semana pasada vino a casa una una amiga que quería aprender a bordar en punto de cruz. Rosa se animó a bordar porque quiere hacerle un natalicio a una amiga que ha tenido un bebé recientemente. Tenía elegido un simpático bebé que había visto en una revista aunque no sabía bien cómo le haría el nombre del bebé. Hicimos unas pruebas con el PcStitch probando varios tipos de letra hasta encontrar uno que le gustó.

Francisco

Le enseñé cómo ubicar el motivo en la tela dejando como mínimo 8 cm de margen alrededor del área a bordar y le empecé el muñequito del natalicio. Esa tarde, Rosa se llevó el pañito de prueba para practicar en casa con sus "deberes". Me encanta enseñar y ver cómo la gente se siente orgullosa de sí misma cuando consigue aprender algo que consideraba demasiado difícil y que pensaban que no lograrían aprender.

Bordado Rosa

Como Rosa tenía prisa por hacer el regalo del natalicio, yo seguí con el muñequito. Cuando vino a la segunda "clase de bordado", ya se lo tenía terminado y le encantó. Así se lo llevó el viernes pasado. Aún le quedaba suficiente para bordar ella...

Esta semana vino para practicar los medios puntos y ya tenía perfilado el muñequito. Yo ya conocía este abecedario aunque no me había llamado especialmente la atención. Sin embargo, bordado queda realmente bonito.

Ayer me dijo que había bordado las primeras dos letras y me encantó verla tan animada. Creo que el punto de cruz ha hecho otra conquista...

9 comentarios:

Alice dijo...

que bien otra crucetera mas... y con una buena maestra... el diseño es precioso

Mis Labores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MIS PASIONES dijo...

Te dejo un regalo en mi blog
http://victoria69perez.blogspot.com/

Isangel dijo...

Que bonito se ve ese muñeco Marifé. Lo que no se es si Rosa es consciente de la gran maestra que ha tenido la suerte de encontrar, pues nadie mejor que tu para enseñarle este bello arte.
Es logico que le haya conquistado.

Seguiremos viendo sus avances.Felicitala de mi parte.

Besos...Isangel

Nuria dijo...

Fíjate las casualidades de la vida que hoy yendo para el médico tengo que pasar por el sitio donde enmarco mis labores y me llamó mucho la atención una labor de punto de cruz que había en el escaparate. Con la que estaba cayendo me paré y todo a verla y era este mismo abecedario. En este caso era una muñequita en porque era para una niña y el nombre: Paula.
Me dije....... que bonito! El próximo natalicio lo hago como este.
Me pasó lo mismo que a tí, estaba harta de ver el gráfico pero al verlo hecho cambia mucho y para mejor.

Eulalia dijo...

Hola Marifé:
Te ha quedado muy fina la plantilla, muy bonita.
Un beso.

llolibrujil dijo...

hola amiga gracias x pasa mi blog y dejarme un comentario te fijaste hice otra papelera con tus pasosss y esta no se caeeee no es gran cosas pero ya mejorare poco a poco jejejej

besitos yoli

Violeta dijo...

hola
te ha quedado muy bonito
y lo mejor es que has sabido enseñar tus conocimientos
felicitaciones
pasa por mi blog
te deje unregalito
violeta

Montse dijo...

Gracias por visitarme, yo tambien te deseo unas felices fiestas y que tus deseos se cumplan.
Un abrazo y mis felicitaciones por todo lo que haces, Rosa no podia haber encontrado mejor maestra.
Besos