Puntada tras puntada se va esbozando lo que acabará siendo una obra de arte única y valiosa... y, como siempre, cada puntada de la mano bordadora está guiada por pensamientos, recuerdos y sentimientos...

lunes, 17 de diciembre de 2007

Corazones de amistad

Hace tiempo había encontrado un precioso corazón de amistad (gráfico aquí) entre los tantos gráficos gratuitos que hay por internet. Lo tenía reservado para unos regalos especiales...

El 1 de noviembre empecé a bordar el primero y el 10 de diciembre acabé de coser el último. Al final fueron 21 en total, aunque no serán los únicos que haga, pues me quedaron muchas personas en el tintero a quienes también me gustaría obsequiar con uno de estos corazones.

Disfruté mucho bordando este diseño que finalmente me aprendí casi de memoria... Está bordado con una hebra sobre un hilo de lugana. Me encanta lo delicado que queda el bordado con las cruces tan pequeñitas.

Para que quedara bien, tuve que usar bastidor, a lo que no estoy acostumbrada. Utilicé uno pequeñito (7 cm de diámetro) de plástico con borde de silicona y, sorprendentemente, me gustó mucho la experiencia del bastidor. El borde de goma era muy agradable al tacto y su reducido tamaño hacían muy manejable la labor.

Estos tres los preparé como sorpresa para después de la misa de confirmación, el día 30 de noviembre. Para Eva y Laury tenía los cuadros de la oración de serenidad, pero no tenía nada para Esther, otra amiga de Vanessa que también se confirmaba ese día. Ásí que le hice uno a cada niña en su color favorito.

Estos otros 18 corazones los hice para algunas de mis amigas del mundo, aunque no están todas a quienes me hubiera gustado enviárselo, pero con tiempo también lo recibirán. Todos los corazones tienen su historia y su significado y están pensados especialmente para cada una de sus destinatarias. Por eso, aunque eran muchos, yo los distinguía perfectamente y cada corazón era mucho más que sólo un trozo de tela bordado, era un nombre, una amiga y muchos pensamientos asociados a esa persona.

Algunas amigas ya sabían que iban a recibir uno de estos corazones, otras sólo sabían que recibirían un detalle bordado en su color favorito, unas pocas sospechaban algo y para algunas será una completa sorpresa... y para mí son una gran satisfacción.

14 comentarios:

Doris dijo...

son detalles muy bonitos, y muy delicados, elegantes,felicitaciones

María dijo...

¡Unos corazones preciosos!
Un saludo, María.

Mari Carmen dijo...

Que suerte tener una amiga que cuando piensa en tí borda un corazón.
Mari Carmen

Mercedes dijo...

¿Os parecen bonitos en foto?. Pues no os imagináis lo que es verlos en vivo y en directo como tuve yo la suerte de poder hacer. Daban ganas de cogerlos todos y salir corriendo. Jejeje. De nuevo Marifé, preciosos, y muchas gracias por ser yo una de las destinatarias.

Adoracion dijo...

No son bonitos son divinos y no os podeis imaginar lo que senti al recibirlo o quizas si no es el corazon en si es el detalle el saber que aun hay gente por el mundo que da todo desinteresadamente y que no se como poder corresponder con ella pues ultimamente no tengo ganas de nada pero sabe que me tiene para lo que necesite como yo a ella un beso inmeso

Pumuky dijo...

Son preciosos.
Enhorabuena.

PILAR dijo...

Son una preciosidad Marifé, y con tu permiso he cogido el grafico.
Gracias.

Dra.Ruth Gonzalez Hernandez dijo...

Estna divinos, sobre todo la dedicacion, amor y entrega con que los hiciste los hace especial.

Ruth

Karyne dijo...

Mi querida Marifé, muchisimas gracias!!!!! Hoy acabo de recibir tu regalo tan bellos, estoy feliz!!!! TYe envío un gran beso... está tan bello, y tienes toda la razón, no hubiera preferido otro color, ni otro tono de hilo, ni otra borda, este está perfecto para mí!!!! Eres un sol , que El Buen Dios te Bendiga y te llene de muchas cosas lindas!! Un gran abrazo, con cariño, Karyne

Claudia dijo...

Amiga, mi corazón lo recibí justo para pasar la nochebuena con él.
La verdad es maravilloso, un trabajo muy delicado!!
Gracias por permitirme ser una de las dueñas de estos preciosos e invaluables regalos.
Todo mi cariño,
Claudia

p.d: me gusta el cambio hecho en el blog ;)

Daria 2004 dijo...

Muchisimas gracias Marife por ser una de las afortunadas de tener este lindo corazon, me imagino el cariño que le has puesto a cada uno de ellos.

Sandra Allima dijo...

OLÁ AMIGA AMEI O SEU BLOG PARABÉNS TE DESEJO UM 2008 CHEINHO DE PAZ,SAUDE,AMOR UNIÃO E O RESTO DEUS PREPARA NA HORA CERTA BEIJINHOS NO CORAÇÃO SANDRA.

esnea dijo...

Marife amiga.............muchisimas gracias, estoy emocionadisima...un beso enorme de nuestra parte...esnea...ya estoy de vuelta en casita, asi que mañana a la rutina...te escribo al correo.

la sevillana dijo...

Ohhhhhhh qué chulos una vez montados así y qué olorido más chulo!quedarían encantadas!