Puntada tras puntada se va esbozando lo que acabará siendo una obra de arte única y valiosa... y, como siempre, cada puntada de la mano bordadora está guiada por pensamientos, recuerdos y sentimientos...

jueves, 12 de julio de 2007

Pareja de cisnes (I)

Una invitación de boda me hizo cambiar el orden de mis proyectos colocando en primer lugar el cuadro de los cisnes que pensaba hacer más adelante.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Este cuadro me cautivó desde el momento en el que lo vi. Los cisnes son aves que se aparean para toda la vida y las parejas permanecen unidas también fuera de la época de cría. Me parece que son un bonito símbolo para el amor eterno y la fidelidad...

Todas las parejas de novios al casarse lo hacen con esa intención, permanecer juntos para toda la vida... Por eso pensé desde el primer momento que alguna vez bordaría este cuadro para una pareja como regalo de boda. Además, siempre tuve una destinataria en el pensamiento...

El día de mi cumpleaños, Ana, una de mis primeras alumnas de alemán, me anunciaba su próxima boda para el 25 de agosto. Me dio una gran alegría y pensé que tenía que bordarle algo especial como regalo... Enseguida de conocernos, más que una alumna siempre fue una amiga muy querida que siempre se acordaba de su profesora de alemán cuando venía de Alemania. Ahora es mi oportunidad de devolverle tantos bonitos detalles que ella ha tenido conmigo durante años.

Me quedaba poco tiempo para la fecha y la gran pregunta era ahora "¿Qué le bordo a Ana?" Consideré el corazón "Amor eterno", un corazón de rosas, algo con mariposas (¿Recuerdas aquella poesía, Ana? Ves, todo llega cuando es su momento...), el corazón con el salmo de los corintios que se cita en la invitación... Nada me convencía hasta que pensé en el cuadro de los cisnes. Sí, definitivamente, ése sería mi regalo de boda para Ana a pesar del poco plazo que tenía para bordarlo.

El martes compré la tela y en cuanto hube terminado el marcapáginas de Daniel preparé la tela para comenzar los cisnes. Elegí una tela en un azul grisáceo que está entre los colores usados (DMC 932) porque me parece que resaltarán más los cisnes que sobre el gris o azul clarito. Veremos si he acertado con el color de fondo...

Las primeras puntadas están dadas... pero aún no desvelaré por dónde comencé...


Gracias por visitarme

3 comentarios:

Alice dijo...

bueno yo tengo por norma empezar por la cabeza si son personas por eso que debemos nacer asi...
pero el resto me gusta empezarlo por los pies como las casas que no las puedes empezar por el tejado... se que es una tonteria pero siempre hago lo mismo, besotes...

Anyta dijo...

Que linda labor, quedará estupenda.. yo comienzo o por arriba-izquierda o por el centro hacia abajo, aun que asi me cuesta continuar hacia arriba..
Esperamos tus avances
Cariños desde Chile
Anyta

Mercedes dijo...

Seguro que te quedan preciosos y tu amiga queda encantada. Yo suelo empezar o bien por el centro o bien por la parte superior izquierda, depende.